5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 23 de julio de 2009

Aprueba Cabildo licencia a Reyes Ferriz

Fue electo como Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal el regidor Mario Téllez


Fue electo como Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal el regidor Mario Téllez

Juárez.- El Cabildo en pleno autorizó una licencia al presidente municipal José Reyes Ferriz para ausentarse de sus funciones por un término no mayor a 15 días renunciables, vigentes a partir de las tres de la tarde de este jueves 23.

Asimismo fue electo como Encargado del Despacho de los Asuntos de la Presidencia Municipal, el regidor Mario Téllez Contreras.

Reyes Ferriz informó al Cabildo que acudirá a una reunión de jefes policiacos de los Estados Unidos en donde se presentarán todas las innovaciones tecnológicas en el área de seguridad.

Explicó que esta exposición es de suma importancia para la ciudad en virtud de que el Municipio comprará 500 radios digitales y geoposicionadores.

Destacó que también conocerá sobre los sistemas de análisis de imágenes de video, lo que es importante en virtud de que ya están colocadas 260 de 285 cámaras en diversos puntos de la ciudad.

¨Todavía no están conectadas al Centro de Mando, pero ya están instaladas y falta bajar la señal¨, expresó.

Indicó que las imágenes que capten las cámaras las recibirán en el Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, en el C-4 de la ciudad de Chihuahua, en el Centro de Respuesta Inmediata 066 y en el sistema de la empresa extranjera que será contratada para prestar este servicio.

Manifestó que con estos cuatro sistemas ya no se podrá argumentar que se borró alguna imagen determinada.