18.64°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 25 de mayo de 2010

Aprueba Congreso préstamo al IVI

Aprueba Congreso del Estado préstamo al IVI por 800 mdp


Aprueba Congreso del Estado préstamo al IVI por 800 mdp

El Instituto de vivienda solicitó al Congreso del Estado aprobar un préstamo por más de 800 millones de pesos para pagar créditos de casas que se han arrastrado desde 1992.

Así lo informó el presidente del Congreso del Estado, Héctor Arcelus, quién dijo que en días anteriores se reunió con representantes del IVI y de la secretaría de Finanzas y Administración

El préstamo que solicita el Instituto de Vivienda asciende a los 832 millones de pesos con la finalidad de pagar créditos que se tienen arraigados desde 1992 por la situación económica que se ha tenido en fechas recientes.

Esta propuesta fue subida al pleno del Congreso, por el diputado Jesús Armando Muñoz Ponce, y aprobada por 15 diputados y 11 votaron en contra del préstamo.

El diputado panista, Andrés de Anda, se posicionó en contra y exigió a los diputados que den información para qué es el préstamo, argumento que nadie pudo contestarle.

No se nos informó de cómo se va a recuperar los cuantioso montos que deben, es una crisis que no debió presentarse y por parte del instituto hay un manejo deficiente y para tapar un agujero se comprometió a uno mayor”, informó el diputado Andrés de Anda.

Asimismo, dijo que los diputados aprobaron una deuda de manera irresponsable y solo levantaron el dedo.