19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 15 de octubre de 2008

Aprueba IEE presupuesto para el 2009

Prioridad a la cultura cívica, democrática y participativa


Prioridad a la cultura cívica, democrática y participativa

La Asamblea General del Instituto Estatal Electoral, aprobó por unanimidad un presupuesto para ejercer en el 2009, por un monto de 99 millones 195 mil, de los cuales 35 millones 818 corresponden a las partidas que se entregarán a los partidos políticos.

Lo anterior, durante la 22 Sesión Extraordinaria de la Asamblea General 2008, celebrada este miércoles 15 de octubre, contando con la presencia de los representantes de los partidos políticos.

El Consejero Presidente del IEE, Fernando Antonio Herrera Martínez, señaló que la mayor parte del presupuesto será destinado a las tareas de cultura electoral en las escuelas, para la realización de certámenes juveniles por la democracia, así como en los talleres de participación democrática y ciudadana.

Además, se busca fortalecer áreas como el funcionamiento de las asambleas municipales, los sistemas de capacitación electoral e impulsar la modernización tecnológica en procesos electorales.

En la sesión se aprobó también la creación de una comisión que se denominará “Comisión de Validación de Documentos”, que se encargará de revisar, clasificar y digitalizar las casi 500 cajas con papelería existente y otros documentos, que se han acumulado en los 11 años de existencia del Instituto Electoral.

De igual forma, se aprobó un recurso de revisión interpuesto por el Partido Convergencia, en contra de un acuerdo que desechó una denuncia presentada por este mismo partido, relacionada con la propaganda en anuncios espectaculares.

En la misma orden del día, los consejeros electorales aprobaron un acuerdo por el cual se dio de baja del inventario, equipo de cómputo y mobiliario que fue donado a la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, así como a la Secretaría General, para apoyar la recién creada Defensoría de Oficio a cargo de esa dependencia del Gobierno del Estado.