5.79°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de febrero de 2009

Aprueba IP registro de celulares

Eduardo Ramírez señaló que es muy importante que se hagan estos registros


Eduardo Ramírez señaló que es muy importante que se hagan estos registros

Con motivo de frenar el acoso de extorsionadotes telefónicos, varios organismos de telefonía implementarán el registro de celulares, done las empresas que presten servicios de celulares estarán obligados a tener datos completos de los usuarios, incluso hasta huellas dactilares.

Igualmente toda persona que ya cuente con un celular, la empresa tiene la obligación de recabar los datos de sus clientes en un año como máximo, por lo que la Iniciativa Privada, ve con buenos ojos que se ayude a combatir a las extorsiones y amenazas telefónicas de esta manera.

El presidente interino del Consejo Coordinador empresarial, Eduardo Ramírez Valderrama señaló que es muy importante que se hagan estos registros y le parece positivo que todos estén obligados a recibirlo, pues dijo que cualquier persona pueda comprar un celular sin datos, no es muy conveniente.

Lo anterior, observó el líder empresarial, ha orillado a que la delincuencia este mas activa, por lo que si con un registro se puede fretar esta situación es muy importante.

Sin embargo el que se le de seguimiento a este tipo de acciones por parte de la autoridad, es igualmente importante, pues marcará la diferencia entre realmente hacer algo en contra del crimen o que se quede simplemente en palabras.