19.01°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

Aprueba PAN aplicar exámenes a candidatos

Recurrirá PAN al polígrafo sólo si es necesario: Germán Martínez


Recurrirá PAN al polígrafo sólo si es necesario: Germán Martínez

México.- El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que, en caso de ser necesario, los candidatos del blanquiazul se someterán al polígrafo para descartar vínculos con el narcotráfico o la delincuencia organizada.

En conferencia, Martínez Cázares se refirió a la convocatoria que hizo la semana pasada la Secretaría de Gobernación para someter a todos los candidatos al polígrafo, y empeñó la palabra de todos los que sean postulados por Acción Nacional para buscar un puesto de elección popular. “Nosotros lo asumiremos, en caso de ser necesario”, dijo.

“No lo rechazamos (el acuerdo de Gobernación), pero nosotros garantizamos que nuestros candidatos no van a claudicar frente al crimen en las medidas que tomen si son electos como alcaldes, como regidores, como diputados locales o federales, como gobernadores. Lo garantizamos al ciento por ciento, plena y categóricamente frente a los ciudadanos, garantizamos también que el dinero tendrá un origen lícito”, detalló.

Agregó que este “es un protocolo interno de control de confianza que puede ser o no usado por cada partido, nosotros lo asumiremos de ser necesario”.

Asimismo, afirmó que el gobierno del presidente Felipe Calderón “va ganando clara y rotundamente” la batalla a la delincuencia.

Destacó que se aparta totalmente de la tesis que afirma lo contrario, y mencionó el reconocimiento que le han hecho a Calderón de manera internacional por la lucha contra el narcotráfico.

Al preguntarle si las elecciones podrían verse afectadas por la violencia, Martínez Cázares dijo: “Estoy convencido de que el Estado mexicano es más fuerte que la delincuencia, que el Estado va a ganar la batalla, clara y contundentemente, a la delincuencia. Vamos a ganar la batalla, no tengo la menor duda, porque el Estado y la sociedad mexicana, particularmente los estados del norte, son superiores a cualquier mafia”.

“Y que aún por encima de nuestros propios gobiernos hay un valor civil y hay un valor en la sociedad, que es la que concurre a las elecciones y que participará para vencer también con participación democrática a quienes han puesto en desafío al Estado, que son los delincuentes”, expresó.