23.01°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de enero de 2009

Aprueba creación de partido eclesiástico

La arquidiócesis tiene la misma libertad que los partidos políticos para expresar lo que crea: Borruel


En base al respeto a las creencias de cada persona el presidente municipal Carlos Borruel Baquera mencionó que la arquidiócesis tiene la misma libertad que los partidos políticos para expresar lo que crea.

Sin embargo dijo que se tendrán que estudiar bien los pro y contras que conlleven el crear un partido político que tenga tintes eclesiásticos.

Pues comentó que los mismos representantes políticos que se pronuncian como laicos tienen a sus hijos en escuelas Católicas o acuden a misa cada domingo y más bien lo que hace falta en la sociedad mexicana es expresar lo que se es, se piensa y se profesa.

Carlos Borruel indicó que antes de declarar alguna negativa se deben saber los términos en que la arquidiócesis expresó dichos comentarios de formar un partido político con fines de fe.

Ya que tienen el mismo derecho de opinar y no ve porque la política tenga que hacer en lo privado cuestiones que van encaminadas a la expresión de los mexicanos, por lo que mencionó que no ve problema en que la arquidiócesis exponga la posibilidad de un partido político de bases Católicas.