19.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de marzo de 2009

Aprueban 4 millones para la militarización

José Reyes Ferriz se reunió con todos los regidores del ayuntamiento para solicitar su apoyo solidario


José Reyes Ferriz se reunió con todos los regidores del ayuntamiento para solicitar su apoyo solidario

Juárez.-De nuevo el presidente municipal, José Reyes Ferriz se reunió con todos los regidores del ayuntamiento para solicitar su apoyo solidario, con motivo del rediseño del Operativo Conjunto Chihuahua, ante el despliegue de 5 mil militares que llegaran a esta ciudad.

En este encuentro con los ediles hizo el anuncio que destinaran 4 millones de pesos como apoyo a la Secretaria de la Defensa Nacional para dar alojamiento de los soldados.

El coordinador de la Fracción política, del Partido Revolucionario Institucional Leopoldo Canizales Sáenz, dijo que en esta reunión, de carácter privada, asistieron los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), así como el único regidor del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Todo ellos estuvieron de acuerdo en dar el apoyo necesario al presidente municipal para sumarse a las labores operativas de los elementos de la Defensa Nacional, en lo que coincidieron también fue que periódicamente se entregara un informe a los regidores del ayuntamiento para conocer los avances en el combate a la delincuencia en esta ciudad.

Además aprobaron que como parte de los apoyos a los militares el arrendamiento de cuatro naves industriales, edificios que se han escogido estratégicamente en varios sectores de la ciudad que les permita una diseminación completa para las labores de patrullaje y vigilancia en distintas zonas de la frontera.

Y estuvieron de acuerdo que se destine la cantidad de 4 millones de pesos del presupuesto municipal para seguridad pública la cual consideraron como una inversión para el combate a la delincuencia.

La coordinación será muy estrecha entre la policía y los militares de acuerdo a las estrategias de patrullaje, habrá más de 400 unidades en las calles más las que aporte el Ejército.

En cada unidad viajarán tres elementos militares y un policía, todos fuerte armados, en posición de ataque, para actuar en caso de cualquier evento delictivo que se presente.

La logística la administrarán las fuerzas armadas, para el diseño de los operativos, los cuales están dirigidos por un militar que estará al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, que será propuesto por la SEDENA al presidente municipal.

Leopoldo Canizales Sáenz, aclaró que los militares no tendrá el control de la policía sólo será un apoyo adicional a las labores contra la delincuencia como fueron los acuerdos en la reunión pasada del gabinete de Seguridad Nacional.