Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Aprueban al nuevo Fiscal del Estado

181

Aprueban al nuevo Fiscal del Estado

Aprueban diputados por mayoria el nombramiento de Carlos Salas como Fiscal del Estado

Carlos Manuel Salas, rindió protesta ante el Poder Legislativo, como Fiscal General del Estado, luego de que los 33 diputados lo aprobaran por mayoría de votos.

Representantes de los partidos políticos en el Congreso del Estado, dieron el voto de confianza a Carlos Manuel Salas. Le reiteraron que de hoy en adelante contará con el apoyo del Poder Legislativo, pero, se estará muy al pendiente de revisar el trabajo que le obliga hacer a favor de los chihuahuenses.

Los diputados que dieron el posicionamiento, fueron; Rubén Aguilar (PT), Héctor Barraza (PRD), Alejandro Pérez Cuéllar (PAN), César Tapia (Panal), Daniel Sepúlveda y Brenda Ríos (Pvem). Cada uno de ellos coincidieron en que no vivirán criticando el trabajo, sin embargo cuando existan fundamentos se lo harán saber.

Voces legislativas mencionaron que la Fiscalía debe de partir de una premisa fundamental para todos sus integrantes. “Exigir mucho y dar mucho a la vez”, al hablar de exigencia es pedir resultados responsables, dijo el diputado del PAN, Pérez Cuéllar.

Los diputados de oposición, PT y PRD, recalcaron el problema de inseguridad, puesto que fueron los primeros en tomar la palabra. Agregaron que no darán un “cheque en blanco”, dijeron que estarán siempre atentos de los trabajos que realice.

Luego de que se diera la votación con 33 votos a favor, el titular de la Fiscalía rindió la protesta de ley correspondiente.