Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de mayo de 2019

Cargando...
Cargando...

Aprueban cerrar fraccionamientos privados

550

Aprueban cerrar fraccionamientos privados

El municipio está obligado a recibir las solicitud de los vecinos de cerrar las colonias: Néaves

En plena sesión de congreso se aprobó la modificación del código municipal para que los habitantes de un fraccionamiento cierren por su propia cuenta las colonias con el fin de disminuir la inseguridad que se vive en las colonias.

Según el diputado del PRI, Jorge Néaves, ahora el municipio está obligado a recibir las solicitud de los vecinos de cerrar las colonias cuando sea permitido conforme al tránsito vial.

El municipio tiene la obligación de responder en menos de treinta días sí se les permite o no cerrar la calle e instalar una caseta pero sí no lo hace en ese tiempo la respuesta se convertirá en afirmativa de manera automática.

“Lo que presentamos nosotros es la obligación del municipio de recibir estas solicitudes, es más fomentar y promover estas posibilidades cuando los fraccionamientos lo permitan según su circunstancia vial”, explicó el diputado.

Cabe mencionar que el costo de la caseta y en sí el cierre del fraccionamiento debe correr a cargo de los vecinos que lo solicitan así como el pago del salario del policía privado.