20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de marzo de 2009

Aprueban diputados Ley de Salarios Públicos

Ningún servidor público podrá obtener una remuneración superior a la del Presidente de la República


Ningún servidor público podrá obtener una remuneración superior a la del Presidente de la República

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Salarios Públicos para establecer que ningún servidor público federal, estatal o municipal pueda obtener una remuneración superior a la del Presidente de la República.

La diputada Federal, María Eugenia Campos Galván, informó que se presentó la propuesta que modifica la fracción IV del artículo 127 para establecer que los prestamos o créditos no sean considerados como remuneración y en todo caso, éstos deben estar establecidos en alguna norma, ley o contrato colectivo.

Detalló que la propuesta pretende evitar que se otorguen créditos o prestamos "escondidos" a funcionarios públicos, pues para que sean otorgados sin ser considerados parte de su remuneración, éstos deben estar señalados en alguna condición del trabajo o en alguna norma.

Así mismo, dentro del artículo 127 que establecido: "no se considerarán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados como tampoco préstamos o créditos sin que éstas se encuentren asignados por la Ley, contrato colectico o condiciones generales de trabajo".

Se prevé la entrada en vigor de la Ley de Salarios Máximos el primer día de enero de 2010, siempre y cuando así lo ratifique el Senado de la República y al menos 16 de los 31 congresos locales.