16.72°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2009

Aprueban diputados Presupuesto 2010

Concluyen la discusión de 60 puntos complementarios, luego de la aprobación en lo general de la Ley de Egresos de 2010


Concluyen la discusión de 60 puntos complementarios, luego de la aprobación en lo general de la Ley de Egresos de 2010

La Cámara de Diputados concluyó hace unos minutos la discusión de 60 puntos complementarios del Presupuesto 2010 luego de profundizar en su análisis durante la madrugada de hoy.

De esta manera, la Ley General de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2010 quedó aprobada en lo general y en lo particular.

La aprobación de los puntos era esperada por las calificadoras, que han amenazado con rebajar la nota soberana de México si no mejora la calidad de sus ingresos fiscales.

En lo particular se discutieron y votaron los artículos que fueron en su mayoría desechados durante el transcurso de toda la noche.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray, aseguró que se privilegio el diálogo para la construcción de un presupuesto responsable que promueve el crecimiento y combate la pobreza.

Durante el transcurso de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña decretó dos recesos: para integrar la larga lista de artículos en reserva y para revisar una nueva propuesta del sector campesino.

A las 6:04 horas los diputados aprobaron en lo particular los artículos reservados, en medio del aplauso de los desvelados legisladores.