12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

Aprueban eliminación de narco-corridos

Aprueba Granados eliminación de narco-corridos sí realmente ayuda


Aprueba Granados eliminación de narco-corridos sí realmente ayuda

El secretario General de Gobierno del Estado de Chihuahua, Sergio Granados Pineda dijo aceptar todo lo que beneficia a la sociedad y disminuir los actos delictivos, de tal manera que sí la eliminación de narco-corridos ayuda, es bienvenido por el Secretario Ejecutivo.

Lo anterior, luego que el Partido Acción Nacional presentó ante el congreso un proyecto de ley que condena hasta por tres años e cárcel a quienes produzcan o difundan canciones o películas que exalten a criminales.

``Dicen que queremos censurar y no va por ahí, está muy claro en la redacción del artículo, lo que queremos evitar es la incitación a cometer un delito... es muy sencillo´´, dijo el diputado federl del PAN Oscar Martín Arce.

Señaló que la propuesta no pretende coartar la libertad de expresión de nadie sino que busca eliminar la exaltación de los crímenes cometidos por los narcotraficantes.

El gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico en diciembre de 2006, días después de haber asumido el poder, y ordenó el despliegue de miles de soldados.

Los carteles respondieron a la ofensiva federal con más violencia que desde entonces ha dejado más de 15.500 muertos.

Las canciones conocidas como narcocorridos son muy populares entre un sector de la población, especialmente al norte del país donde los carteles de la droga son más poderosos.

Arce dijo que en esa región también se han vuelto muy populares películas de bajo presupuesto donde se elogia a los jefes del narcotráfico.