17.21°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2017

Aprueban regidores condonar recargos a deudores de predial

El programa que arrancará del primero de mayo al 30 de junio y contempla a los que adeuden cifras de años anteriores


El programa que arrancará del primero de mayo al 30 de junio y contempla a los que adeuden cifras de años anteriores

Los Regidores del Partido Acción Nacional se pronunciaron a favor de seguir apoyando la economía de los chihuahuenses por lo que en la sesión de la Comisión de Hacienda y Planeación se votó por mayoría para que la propuesta presentada por el regidor del PAN Carlos Orozco Chacón de ampliar el plazo para la condonación a los recargos por concepto de mora en el pago del impuesto predial que se amplió de 40 a 60 días. La medida arrancará el primero de mayo hasta el 30 de junio.

Los regidores integrantes de la Comisión en comento celebraron una reunión con la presencia de la Tesorera Municipal Amanda Córdova y con la Subdirectora de Ingresos Aracely Benavides con quienes analizaron diversos temas, principalmente la propuesta que presentó en Sesión de Cabildo del 8 de febrero el regidor Carlos Orozco para incrementar el plazo de pagos de mora del impuesto predial hasta el mes de junio.

Se emitieron diversos puntos de vista con base en la situación que priva actualmente entre los contribuyentes y la Tesorera mostró total apertura a las propuestas de los Regidores que integran el Ayuntamiento 2016-2018, no así la Regidora de oposición Rosa Isela Gaytán quien se abstuvo de votar a favor de que los contribuyentes tengan la oportunidad de ponerse al corriente en el pago de sus deudas por concepto de impuesto predial “ lo cual contraviene con la situación que padecen actualmente las familias generada por la crisis económica” comentó Orozco Chacón.

De ahí en fuera los Regidores que apoyaron la propuesta y la votaron a favor dieron a conocer que el programa arrancará el primero de mayo y concluirá el 30 de junio lo cual dará oportunidad a los contribuyentes morosos a que se pongan al corriente con sus pagos por concepto del impuesto predial.

De esa forma se logrará que el Municipio de Chihuahua registre recuperación importante en la cartera vencida que tienen cientos de ciudadanos que no pudieron pagar en el mes de enero.
La aplicación de la condonación de los recargos se dará a quienes deban incluso años del predial, explicó el regidor Orozco.

El tema se discutió en el marco del Plan de Austeridad anunciado en el mes de enero por la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván y con base en la escalada de precios que generó la federación con el llamado "gasolinazo" autorizado desde el primero del año afectando la economía de los ciudadanos.

Asistieron los Regidores: Carlos Orozco Chacón quien preside la Comisión, la coordinadora de la fracción edilicia del PAN Adriana Díaz Negrete, Luis Terrazas Fraga, Alfredo Chávez Madrid, del PT Cristina Valtierra, del PRI Rosa Isela Gaytán, la Independiente Verónica Grajeda así como Asesores.