15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de marzo de 2011

Aprueban ruta del Rally de Chihuahua

Las autoridades de la carrera dieron el visto bueno para el recorrido, la distancia será de un total de mil 701.520 kilometros


Las autoridades de la carrera dieron el visto bueno para el recorrido, la distancia será de un total de mil 701.520 kilometros

La ruta que llevará el Rally de Chihuaha ya fue aprobada por las autoridades con lo que inicia la cuenta regresiva para que se realice este compatencia.

Manuel Medina, presidente del Comité Organizador, informó que la misma comprenderá una distancia total de mil 701.520 kilómetros divididos en 511.790 de secciones de velocidad y mil 189.730 de etapas de tránsito.

Los competidores disputarán el sitio más alto del pódium de triunfadores en tres días de confrontación que iniciarán el viernes 8 de abril y terminarán el domingo 10 del mismo mes.

Se confirmó la participación de 50 tripulaciones. El banderazo inicial arrancará en el centro de la ciudad con destino hacia Namiquipa, Bachiniva, Gómez Farías y, finalmente, Ciudad Madera.

El sábado 9 de abril se llevará a cabo el segundo día de competencia saliendo de Chihuahua a las 07:30 horas rumbo a Cd. Cuauhtémoc, Creel y San Juanito, lugar en donde en punto de las 10:30 los competidores iniciarán una hora de servicio para, posteriormente, comenzar en etapas de velocidad el camino a la majestuosa población de Divisadero.

Luego de una hora más de servicio para admirar las maravillas naturales del lugar los autos emprenderán el regreso a Chihuahua calculando la llegada del primer competidor a las 18:10 horas. Los kilómetros totales de la jornada son 439.690 divididos en 171.440 de cronometradas (doce etapas) y 439.690 de tránsito.

Finalmente, el domingo 10 el grupo de competidores partirá de Chihuahua con rumbo a Ojinaga a las 09:00 horas, sitio al cual el contingente arribará a las 12.13 horas para un servicio y, posteriormente, emprender el regreso a Chihuahua. La meta final será en el Fashion Mall de la capital del estado. El primer auto deberá de estar cruzando la línea de meta alrededor de las 16:00 horas.

"Es verdaderamente satisfactorio el poderles anunciar que ya tenemos la ruta completa y autorizada para el Chihuahua Express. Los encargados de seguridad ya han terminado con sus recorridos de revisión y han dado su aval para que los competidores puedan pasar con toda la seguridad por ellos.

"Con dicho trámite prácticamente terminamos el trabajo previo al arranque de la carrera y ya sólo nos falta esperar a que llegue la fecha para poder recibir a algunas de las tripulaciones más connotadas del rallismo en nuestro país", concluyó Medina.