14.87°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de marzo de 2016

Aprueban senadores plan a Comisión de Desarrollo Social

Presenta Iris Vianey Mendoza, presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Senado de la República Plan de Trabajo 2016-2018.


Presenta Iris Vianey Mendoza, presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Senado de la República Plan de Trabajo 2016-2018.

Ciudad de México a 16 de marzo de 2016.- Presentó la senadora Iris Vianey Mendoza del GPPRD, Anteproyecto de Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social ante un quórum de ocho integrantes, mismos que aprobaron la propuesta de trabajo por unanimidad.

Iris Vianey Mendoza en su primera reunión como Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, inició agradeciendo a todos y a todas los integrantes, su asistencia y disposición. "Quiero expresarles mi agrado por esta designación y dejar de manifiesto el interés que tengo en dar seguimiento y apoyar el trabajo que ustedes ya venían haciendo pero también, dar impulso a un proyecto de trabajo más actualizado, y sobre todo con una visión plural."

"El trabajo en el rubro de Desarrollo Social, es una reto muy grande, si consideramos que los problemas más grandes del país tienen que ver con la pobreza y la desigualdad, el trabajo con resultados se convierte en verdadero desafío", dijo la legisladora michoacana.

Asimismo expreso que para ella es muy importante manifestar que cuentan con toda su disponibilidad y entusiasmo, para colaborar y coadyuvar con sus proyectos en la materia, y fundamentalmente recalcó para trabajar en equipo y lograr un desempeño exitoso de dicha comisión que preside.

El Plan de Trabajo presentado por la senadora Iris Vianey Mendoza hasta 2018, es debido que al anterior Plan de trabajo que aparece en el micrositio de la Comisión ya no se encuentra vigente, y sin duda la planeación dentro de una Comisión es fundamental para el éxito de la misma, concluyo.

"El Plan de Trabajo que se propone es para el periodo de 2016 a 2018. De inicio, para este periodo de marzo a agosto de 2016, se proponen algunas reuniones de trabajo que resultan elementales para actualizarnos con los temas más importantes de la Comisión con funcionarios federales en el ramo, para tratar temas como el programa “Estado de Cuenta Social”, Análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014 de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, analizar la Minuta por la que se expide la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social", presentó la presidenta de la comisión.

Además la legisladora propuso una reunión de la comisión con el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para la presentación y análisis del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como representante de la SEDESOL y organizaciones de sociedad civil, para generar propuestas de vinculación y coordinación hacia la construcción de acciones comunes para la prevención y desarrollo social.

Ya para culminar la presentación del Plan de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Social hasta 2018, la senadora Iris Vianey Mendoza; propuso, elaborar el programa y calendarización para desahogar el análisis y dictamen de Iniciativas, Minutas y Proposiciones con Puntos de Acuerdo pendientes; así como la calendarización de reuniones para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura (Septiembre 2016 - Agosto 2017) que propone actividades similares al Primer Año de Ejercicio.