15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de abril de 2010

Apuntalará Borruel la Industria Maquiladora

En su gobierno aplicará de nuevo los programas de desarrollo económico “Chihuahua Now” y “ Juárez Can Do It”


En su gobierno aplicará de nuevo los programas de desarrollo económico “Chihuahua Now” y “ Juárez Can Do It”

En el impulso del desarrollo estatal, la industria maquiladora de exportación seguirá siendo un pilar de la economía, generando empleos de alto valor agregado y oportunidades a las empresas locales proveedoras de insumos hacia este sector productivo en Juárez, Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Delicias, entre otros municipios.

Así lo expresó el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Chihuahua, en gira político electoral por Ciudad Juárez, donde afirmó asimismo que al llegar al Palacio de Gobierno, con el voto de la mayoría de los chihuahuenses, “aplicaremos de nueva cuenta el plan de desarrollo económico ‘Chihuahua NOW’, así como el ‘Juárez Can Do It’, para atraer más inversión productiva que genere los empleos que hoy se están requiriendo”.

El abanderado de Acción Nacional dijo que su propuesta incluye también crear un fondo especial de incentivos que resulte atractivo, práctico y transparente para crear nuevas empresas.

En ese sentido, Carlos Borruel mencionó que en el plan “ Chihahua Now”, se fortalecerà el sector aeroespacial atrayendo más empresas e inversión extranjera y en el caso del “Juàrez Can Do It” se impulsará la instalación de una planta armadora de automóviles que generen nuevos empleos para los juarenses y la región.

Y en materia de vinculación de los sectores productivo y educativo, mejoraremos la calidad académica en el nivel medio superior y fortaleceremos a empresas locales para que crezca su participación como proveedores locales de la industria maquiladora, añadió Carlos Borruel.

El candidato del PAN al Gobierno del Estado de Chihuahua sostiene una gira de trabajo político en Ciudad Juárez, donde mañana sábado concretará un mitin en la explanada del parque “El Chamizal”.