24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de enero de 2008

Aquí los mejores marchistas del mundo

En el Race Walking Challenge Chihuahua 2008


En el Race Walking Challenge Chihuahua 2008

Los mejores cuatro marchistas “veinteros” del Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Osaka, Japón 2007, confirmaron su asistencia, mientras cuatro países mostraron interés en utilizar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Creel, para realizar campamentos de altura, según se dio a conocer por parte del Comité Organizador del Race Walking Challenge 2008, el cual tendrá lugar del 7 al 9 de marzo próximos.

El evento es selectivo para los Juegos Olímpicos de Bejing y se esperan 450 competidores en las cinco pruebas (10 y 20 kilómetros, ambas ramas, así como los 50 kilómetros varonil), comenzando los juveniles con la distancia menor, el 7 de marzo.

En la reunión de trabajo programada en el que será hotel sede del serial de caminata, se celebró una rueda de prensa donde el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, estuvo acompañado del representante en América por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), César Moreno Bravo.

También estuvieron presentes, el medallista olímpico Raúl González, quien está al frente de la Comisión de Marcha en la Federación Mexicana de Atletismo: al igual que Gabriel Roldán, juez internacional de caminata y Arturo Mendiola, responsable del trámite diplomático de extranjeros para el Challenge.

En la lista de los deportistas que ya confirmaron su asistencia a la justa internacional, está el ecuatoriano Jefferson Pérez, ganador de los 20 kilómetros en Osaka 2007, así como el subcampeón Francisco Javier Fernández, de España y el tercer lugar Harem Ghoula, de Túnez; el cuarto lugar, Eder Sánchez, de México, es otro de los que estará aquí.

El Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física dio a conocer que marchistas de Eslovaquia y el español Francisco Javier “Paquillo” Fernández anunciaron que se trasladarán a Chihuahua para concentrarse con anticipación en el Centro de Alto Rendimiento de Creel; de igual forma el equipo salvadoreño, mientras que los andarines de Hungría solicitaron información sobre costos del Centro.

El Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, dijo que Gobierno del Estado de Chihuahua invertirá un poco más de dos millones de pesos, pero se están cerrando algunos patrocinios importantes, además de que se cuenta con la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con una cantidad cercana al millón de pesos. La Federación Mexicana de Atletismo pagará la transportación de la Ciudad de México y viceversa, de los seleccionados nacionales.