13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de noviembre de 2007

Árbol de los sueños en Chihuahua

Hará sonreír a 500 niños de albergues de escasos recursos ubicados en la ciudad capital


Hará sonreír a 500 niños de albergues de escasos recursos ubicados en la ciudad capital

Preocupados por el bienestar de la familia chihuahuense, en especial de los niños, el DIF Municipal llevará a cabo diversas actividades en esta temporada decembrina, que contribuyan a que las familias de escasos recursos puedan disfrutar de las fiestas navideñas, anunció Leticia Macías de Borruel, presidenta del DIF Municipal.

Al dar a conocer el programa de Navidad, informó que el próximo lunes 3 de diciembre se instalará el Árbol de los Sueños, en 3 puntos ubicados en el kiosco de la Plaza de Armas, en Plaza del Sol y en Soriana Juventud, en los que se colocarán cartas de niños invitando a los chihuahuenses a que haga realidad el sueño de estos pequeñitos, señaló Leticia Macías.

Los niños que participan en el árbol de los deseos provienen del albergue Libres por Amor, del programa De la calle a la vida y otros albergues que opera el DIF Municipal y Nacional y expresó su confianza en la buena voluntad de las familias chihuahuenses para hacer realidad los deseos de estos pequeños.

Por otro lado informó que del 13 al 16 de diciembre se realizará el tradicional bazar navideño del DIF en el Centro de Convenciones en un horario de 10:00 de la mañana a las 22:00 horas. Durante cuatro días, los visitantes encontrarán todo para regalar en esta navidad: repostería, juguetes, ropa, zapatos, artesanías y más, asimismo se contará con festival artístico, desfile de modas, show infantil. Agregó que lo recaudado se destinará al programa de Desayunos Escolares, garantizando así el desayuno escolar a niños de escasos recursos.

Así también se participará en conjunto con la empresa Cablemas para llevar a cabo el Maratón del Juguete, el próximo 9 de diciembre en las instalaciones de Cablemas, ubicado frente al auditorio municipal así como en el DIF Municipal en la calle Glandorf 4103.

Mientras que a partir del 6 de diciembre, en coordinación con Desarrollo Rural, se realizarán posadas en las comunidades rurales del municipio, por mencionar algunas fechas el día 6 será en El Charco, el 17 en Nuevo Delicias y El Sauz; así también se harán en los centros comunitarios de la ciudad como el 18 de diciembre en el centro comunitario Fovissste.

Para el 16 de diciembre se tendrá la tradicional mega posada navideña en el parque El Palomar, informó Leticia Macías de Borruel, en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar de un festival artístico, sorpresas y dulces para los niños que asistan.
Con estas actividades, señaló, se atenderán entre 40 y 50 mil niños. Durante esta presentación estuvieron el director del DIF, Luis Raúl Valenzuela y el sub director de la institución, Jorge Montes de Oca.