30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de julio de 2016

Aristegui denuncia acoso judicial por investigación de la Casa Blanca

El Ágora de Chihuahua se solidariza con la periodista y su equipo, ante los principios de libertad de expresión que esta defendiendo, razón por la cuál reproducimos su denuncia


El Ágora de Chihuahua se solidariza con la periodista y su equipo, ante los principios de libertad de expresión que esta defendiendo, razón por la cuál reproducimos su denuncia

De acuerdo a una publicación del portal de la periodista mexicana , Carmen Aristegui, se denuncia el incremento de las demandas en su contra a raíz de su investigación sobre la Casa Blanca, el cuál generó una petición de perdón por parte del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, hace unos días, sin embargo hoy pretenden detener la publicación integra de un libro sobre el caso.

En su mensaje la periodista pide que cese el hostigamiento en contra de ella y su grupo de periodistas.

El Ágora de Chihuahua se solidariza con la periodista y su equipo, ante los principios de libertad de expresión que esta defendiendo, razón por la cuál reproducimos su denuncia.

TEXTO INTEGRO PUBLICADO EN EL PORTAL DE CARMEN ARISTEGUI:

"La periodista Carmen Aristegui denuncia públicamente este jueves que "se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial" por la investigación de la casa blanca de Enrique Peña Nieto.

"En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados", detalla.

En este mensaje difundido por Aristegui Noticias, revela que "se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, exigiendo la eliminación de su prólogo.

Se demanda a quien lo escribió y a la editorial que se atrevió a publicarlo". Por ello pregunta al presidente Peña "¿Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?".