4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2009

Arman con rifles de asalto a municipales

Los agentes probaron las 300 armas largas en el campo de tiro que se encuentra en el relleno sanitario


Los agentes probaron las 300 armas largas en el campo de tiro que se encuentra en el relleno sanitario

Juárez.- Las nuevas armas con que la policía municipal hará frente a los grupos delictivos se probaron en el campo de tiro del relleno sanitario.

El alcalde José Reyes Ferriz y el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián David Rivera Bretón, probaron el nuevo armamento.

Con las nuevas armas, los grupos delictivos se quedaron atrás, luego que antes contaban con equipos mejores, a partir de ahora las cosas cambiaron, dijo David Rivera Bretón.

La finalidad es no alertar a los criminales, por lo que el reporte, dio a conocer que son armas largas automáticas, con la capacidad de 700 disparos seguidos.

Con ocho agentes por turno, se pudo probar la mecánica del armamento, en el campo de tiro, de esta localidad.

En cuanto al reporte del alcalde José Reyes Ferriz se invirtieron ocho millones de pesos en la adquisición de nuevas armas para el uso de la policía municipal.

Son 300 armas largas para uso de la policía municipal en el combate al crimen organizado, fueron adquiridas desde hace un mes, pero presentadas ante la prensa y para el conocimiento de la sociedad de manera formal el jueves a temprana hora, en el campo de tiro de la localidad.

Se demostró el alto poder con el que cuentan estas armas largas automáticas calibre 223 marca Heckler Kock, fusiles de asalto modelo G- 36 kv.

Por tal motivo, los agentes de la policía municipal hicieron las pruebas de las armas de fuego.

Con ello, la policía municipal, demostró que tiene la capacidad de manejar armas largas.