29°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de febrero de 2016

Armando Palomas vuelve a Chihuahua

Armando Palomas espera a sus seguidores este jueves en Don Corleone (lateral Ortiz Mena 1836, antes Paradise)


Armando Palomas espera a sus seguidores este jueves en Don Corleone (lateral Ortiz Mena 1836, antes Paradise)

El cancionero Armando Palomas se presentará en Don Corleone este jueves 25 de febrero con su más reciente producción "Alas y víboras", que grabó en el Lunario del Auditorio Nacional el año pasado.

"No había tenido la oportunidad de presentarlo en el norte, lo había presentado en ciertos sectores de la república y esta vez le toca a Chihuahua", comenta Armando, quien no visitaba Chihuahua desde 2014, a pesar de su costumbre de venir cada año.

"Espero tener una explosión (en el escenario), me he convertido en un tipo que explota cada fin de semana, como adolescente y espero este fin de semana no sea la excepción. No quiero que la gente se quede con ganas de Armando Palomas, que se harte y se acuerde de esa enfermedad llamada Armando Palomas", dice a modo de invitación.

En este tiempo en que estuvo ausente, advierte con su singular sentido del humor que "soy un ser humano más cansado, más gordo, más panzón, más acabado, el deterioro normal. En lo musical trato de seguirme divirtiendo para no aburrirme, de seguir escribiendo, intentando crear cosas mantenerme en el filo creativo, básicamente es lo que he hecho los últimos años de mi vida".

Añade que sigue escribiendo sus memorias, una labor que ya le lleva cinco años, "aunque cada vez me da más tristeza acabar este trabajo, cada vez son más insensatas, están salpicadas de lágrimas saladas, de un montón de sinsabores y un montón de asuntos que en este momento, cuando volteo para atrás, son un gran saco de experiencias que he llevado en el lomo durante muchos años y en su momento tendré que soltarlas y dárselas a las personas".

Advierte que los artistas no son gente extraña, "no somos extraterrestres, somos gente que incluso creo que nos duelen más cosas que aparentemente son normales".

Asegura que ya tiene bastante material para estas memorias, "es como traer en la espalda un cargamento de TNT, no sé la mecha cuando vaya a prender y me decida ser un kamikaze".

Armando Palomas espera a sus seguidores este jueves en Don Corleone (lateral Ortiz Mena 1836, antes Paradise), "tengan lista su garganta para cantar, para gritar, para maldecir, para tener una comunión entre un artista que se está haciendo pedazos y un público que está esperando que lo haga, para convertirlo en mito".