Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Armas no resuelven inseguridad: Murguía

94

Armas no resuelven inseguridad: Murguía

«La gente que piensa que va a solucionar (el problema) de la inseguridad con policías y armas está completamente loca»

La gente que piensa que va a solucionar (el problema) de la inseguridad con policías y armas está completamente loca, afirmó Héctor Murguía, presidente municipal de Ciudad Juárez, en entrevista para el Wall Street Journal.

Para el edil, «las causas reales que están generando la inseguridad en Juárez y en todo México son la falta de oportunidades, la falta de educación, la impunidad, la falta de justicia; es una mezcla de un montón de problemas».

En entrevista con Mary Anastasia O’Grady, periodista del diario estadounidense, Murguía sostuvo que «cuando la gente pierde la esperanza hace cualquier cosa (para mejorar sus circunstancias)».

A pregunta expresa de la reportera sobre qué ha fallado en Juárez, el funcionario respondió que «la inversión que el gobierno federal y estatal hacen en Juárez no corresponde con lo que la ciudad envía de impuestos federales». Y afirmó: «fuimos olvidados».

Sin embargo, también habló del país vecino: «No puedo imaginar cómo Estados Unidos puede estar tan preocupado por Irak y Pakistán mientras no sentimos que esté preocupado respecto a la frontera aquí. Estamos juntos nos guste o no».

Continuó: «Si usted tiene el consumidor de drogas más grande al lado de su frontera y tiene un montón de gente aquí que no tienen oportunidades, tiene la base de la inseguridad».

«Si las instituciones mexicanas le fallan a Juárez (...) entonces todo el mundo va a fracasar. ¿Qué puede hacer un pequeño alcalde sin poder de Juárez si el presidente Calderón no brinda su apoyo?», expresó.