Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Arraiga PGR a Vicente Carrillo Leyva

497

Arraiga PGR a Vicente Carrillo Leyva

Tras obtener su libertad bajo fianza, fue asegurado y trasladado en helicóptero al DF

Distrito Federal- Un juez federal decretó el arraigo de Vicente Carrillo Leyva, ‘El Ingeniero’, hijo del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, quien quedará sujeto a investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que un juez federal ordenó la medida cautelar por 40 días, para que el Ministerio Público de la Federación perfeccione la averiguación previa en su contra, que es vigente a partir del 20 de diciembre.

Con esta resolución judicial de arraigo, ‘El Ingeniero’ podría enfrentar nuevos cargos por lavado de dinero, aunque la dependencia no precisó los hechos concretos que se le imputan.

El viernes, Carrillo Leyva había obtenido su libertad mediante el pago de una fianza de 160 mil pesos, pues sólo pesaba en su contra el delito de uso de documento falso, por una credencial de elector.

La PGR había fracasado en su intento para que lo procesaran por delitos relacionados con el narcotráfico, ya que el hijo del ex líder del cártel de Juárez, ya que había sido exonerado por un tribunal colegiado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y delincuencia organizada, dos de las acusaciones prescribieron y otra no pudo ser acreditada por el Ministerio Público federal.

La noche del 17 de diciembre, antes de que saliera del penal de máxima seguridad de Almoloya, en el estado de México, tras obtener su libertad bajo fianza, fue asegurado por agentes federales con una orden de presentación, por lo que fue trasladado en helicóptero al Distrito Federal para quedar a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ante un nuevo expediente.