20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de abril de 2010

Arraiga SIEDO a 6 Sicarios de La Línea

Son señalados de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego


Son señalados de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego

El Fiscal de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, arraigo por 40 días contra:

1. José Luis García Irigoyen (a) “El Negro” o “Wiwis”
2. César Adolfo Próspero Gutiérrez (a) “Gásper”
3. Jorge Víctor García Lozano (a) “El Ruso” o “El Güero”
4. Alejandro Terrazas Par (a) “Artur” o “Grandote”
5. Uberto Montoya Carbajal (a) “El Pato” o “El Puma”
6. Mario Edgar Cano García (a) “El Gordo”

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego.

Los arraigados –presuntos colaboradores del grupo delictivo "La Línea"– fueron detenidos el pasado 13 de abril por elementos de la Policía Federal, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando cuatro de ellos viajaban a bordo de una camioneta, y dos más a bordo de un vehículo Concord, y al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, lo que inició una persecución.

Una vez asegurados, se les encontraron cinco armas largas y un arma corta, un cargador para fusil y cartuchos, cuatro radios de comunicación e igual número de equipos celulares, 40 bolsas con envoltorios de diferentes estupefacientes. Además, se aseguraron dos vehículos.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar los elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.