Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Arraigan a 10 por caso Mario González

751

Arraigan a 10 por caso Mario González

El MP de la Federación obtuvo orden de arraigo contra 10 acusados del secuestro y asesinato de Mario González Rodríguez

El Ministerio Público de la Federación obtuvo de un juez federal la orden de arraigo contra 10 presuntos miembros del cártel de Sinaloa, acusados del secuestro y asesinato de Mario González Rodríguez, hermano de la ex procuradora de Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que a esos sujetos se les acusa de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública federal presentó sólo a ocho miembros de esa banda, ahora son diez las personas arraigadas por los mismos hechos.

Los asegurados son Alfonso Velarde Lizárraga, Rubén Eduardo Jacobo Larrea, Martín Morales Soto y Víctor Hugo Villegas Espino.

También fueron arraigados Luis Miguel Ibarra Castellanos, Saúl Israel Zaragoza Elenes, Luis Alberto López Rodríguez, Jesús David Rendón Villela, Julio César Ramírez Valdez y Jorge Gutiérrez Corral.

Los indiciados fueron detenidos en Chihuahua el 4 de noviembre por elementos de la Policía Federal, quienes tenían en su poder armas de fuego, equipos de comunicación, chalecos antibalas, equipo táctico, cartuchos de diferentes calibres, vehículos y documentación diversa.

Todos se encuentran internos en el Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar más elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria en su contra.