26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de marzo de 2009

Arraigan a 3 policías de Juárez por levantones

Los arraigados son tres policías municipales de Ciudad Juárez


Los arraigados son tres policías municipales de Ciudad Juárez

La detención se realizó la semana pasada cuando agentes federales se percataron que varios hombres "levantaron" a un sujeto, lo encerraron en la cajuela de una camioneta y emprendieron la fuga a toda velocidad
Un juez federal autorizó a la Procuraduría General de la República el arraigo de cuatro personas, presuntamente vinculadas con el cártel "La Línea", que opera en Ciudad, Juárez, Chihuahua.

Los arraigados son tres policías municipales de Ciudad Juárez: Luis Raúl Morales Martínez, José Alfredo Morales Deciga y Jesús Arzabala Vega, y el civil Jorge Luis Murillo Márquez.

En un comunicado, la PGR explicó que la detención de estos sujetos se llevó a cabo el pasado 12 de marzo en las inmediaciones del centro comercial Plaza las Américas, localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agentes federales en un patrullaje por la zona se percataron que varios individuos, escoltados por una patrulla de la Policía Municipal, "levantaron" a un sujeto, lo encerraron en la cajuela de una camioneta Suburban y emprendieron la fuga a toda velocidad.

Tras una persecución, los elementos policiacos lograron detener un vehículo Grand Marquis, el cual era conducido por Murillo Márquez, y a bordo viajaban los tres policías municipales que custodiaron el "levantón".

La PGR informó que de acuerdo con las investigaciones ministeriales los aprehendidos tienen vínculos con el cártel “La Línea", y habrían participado en diversos secuestros.