Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Arraigan a «El 01», brazo derecho de Noe «El Flaco» Salgueiro

8185

Arraigan a «El 01», brazo derecho de Noe «El Flaco» Salgueiro

Esta persona fue ubicada por elementos del Ejército mexicano en un hospital de Chihuahua

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Juan Carlos Hermosillo, alias «El 01», quien también utilizaba los nombres falsos de Hugo Guerrero Encinas y/o Hugo Valenzuela, brazo derecho de Noe «El Flaco» Salgueiro, quien es pistolero de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

El presunto narcotraficante se encuentra internado en el Hospital Cima de esta ciudad y cuenta con vigilancia especial del Ejército Mexicano y de la PGR. Fuentes de la Policía Estatal y Federal confirmaron la identidad de dicha persona.

Juan Carlos Hermosillo, alias «El 01» fue detenido por militares el pasado 10 de septiembre cuando se encontraba internado en el hospital de Chihuahua; ciudad donde se refugió para recuperarse de las heridas que le produjo su participación en un enfrentamiento armado con un grupo delictivo rival registrado días antes en Mazatlán, Sinaloa.

En el enfrentamiento donde «El 01» participó en la ciudad de Mazatlán, resultó herido luego de que uno de los pistoleros del grupo de los hermanos Beltrán Leyva hiciera blanco en su cuerpo, cuando éste se encontraba en una de las camionetas del convoy donde viajaban.

Posteriormente, esta persona fue trasladada a Chihuahua para recibir atención médica, pues en Sinaloa fue reportado y era buscado por la Policía Federal y la PGR.

Cabe señalar que dicha persona fue mencionada en una narcomanta que se atribuyeron un grupo de personas identificadas como Carrillo Leyva, presuntos integrantes del Nuevo Cártel de Juárez.

Así, «El 01», quedó sujeto a la medida cautelar por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y lo que resulte.

De acuerdo con la PGR, Juan Carlos Hermosillo, alias «El 01» fue detenido por militares el pasado 10 de septiembre cuando se encontraba internado en un hospital de Chihuahua capital.

En sus declaraciones ministeriales, el indiciado reconoció que trabajaba para el grupo delictivo «Gente Nueva» que está al servicio de Joaquín «Chapo» Guzmán en el norte del país.

Cabe recordar que hace 10 días aparecieron tres mantas en diversos puentes del sur de la ciudad de Chihuahua, donde se acusa al Gobierno de proteger a un lugarteniente delictivo y se cuestiona apertura de un Drive Inn.

Las mantas aparecieron en los puentes viales de las avenida Pacheco y J.J. Calvo; José Fuentes Mares y Francisco Villa; avenida 20 de Noviembre y Vicente Lombardo Toledano.

En uno de los mensajes escritos en las mantas se señalaba:

«Porque tanto descaro del gobierno de cuidar a Hugo Gutiérrez Encinas en el hospital cima que fue baleado y el lugar teniente de el flaco Salgueiro y por quien dan recompensa y porque insisten en abrir, para que se junten los picados de malandros a tumbar gente adentro. atte.: Hermanos Carrillo Leyva».

Las narcomantas fueron retiradas por policías estatales.