12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de junio de 2011

Arraigan a Hank Rhon en Baja California

Jorge Hank Rhon permanecerá arraigado durante 40 días en un hotel de Tijuana


Jorge Hank Rhon permanecerá arraigado durante 40 días en un hotel de Tijuana

El Procurador de Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García, indicó que Jorge Hank Rhon permanecerá arraigado durante 40 días en un hotel de Tijuana para ser investigado por el delito de homicidio.

Hank Rhon salió esta madrugada del Penal de El Hongo, en Tecate, y luego fue llevado a declarar a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Sólo sabemos que está arraigado por el delito de un homicidio, pero no nos precisan qué caso, sólo nos comentan que aconteció entre el 2009 y 2010", señaló García en entrevista.

Las personas que fueron aprehendidas junto con Hank Rhon, el 4 de junio, ya fueron liberadas.

En tanto, la defensa del ex Alcalde de Tijuana informó que el Ministerio Público de la entidad somete al inculpado a esta medida cautelar con el objeto de tener el tiempo suficiente para reunir los elementos de prueba que permitan llevarlo a los tribunales por homicidio.

El viernes, la PGR informó que 2 de las 88 armas presuntamente incautadas a Hank Rohn estaban vinculadas con homicidios cometidos en Baja California.

Una es una pistola escuadra calibre .40 milímetros, con la que el 28 de junio de 2010 fue asesinado en un parque de la Zona Río el sonorense Martín Feliciano Camacho Ontiveros, dedicado a la compra venta de autos usados en San Luis Río Colorado.

La otra arma es una pistola escuadra calibre .380, con la que el 16 de diciembre de 2009 mataron a Olegario Figueroa Leandro, un guardia que trabajaba en la Zona Río de Tijuana.

Sin embargo, no se ha especificado por cuál de los dos casos se arraiga al priista.

En tanto, en sus cuentas de Twitter, la PGR y Alejandro Poiré, vocero de seguridad del Gobierno federal, informaron que la dependencia impugnará la resolución de la juez Blanca Evelia Parra, quien hoy determinó dejar en libertad a Hank Rhon y a 10 coacusados, tras estimar que no había indicios suficientes para iniciarles un juicio por diversas violaciones a la ley federal de armas.