29.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2011

Arraigan a dos integrantes de “La Línea”

El AMPF obtuvo arraigo por 40 días contra dos sujetos vinculados con “La Línea”


El AMPF obtuvo arraigo por 40 días contra dos sujetos vinculados con “La Línea”

El agente del Ministerio Público de la Federación en Chihuahua obtuvo del Juez Segundo Penal Federal Especial en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Ricardo Sigala Orona y Federico Trujillo Cruz, vinculados con el grupo delictivo “La Línea”, de acuerdo con reporte de inteligencia de la Policía Federal.

Los sospechosos fueron presentados ante el Representante Social en Ciudad Juárez por elementos de esa dependencia; de acuerdo con el expediente PGR/CHIH/JUA/645/2011-V-A son probables responsables de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Luego de la denuncia ciudadana que recibieron en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Policía Federal, efectivos federales realizaron el operativo mediante el cual aprehendieron a Sigala Orona y Trujillo Cruz en posesión de vehículos, numerario, armas y droga, en inmueble de la calle José Borunda, entre Emilio Portes Gil y Ruiz Cortines, de la colonia El Colegio, en Ciudad Juárez.

En el lugar fueron asegurados nueve automotores de lujo de modelo reciente, dos motocicletas y 109 mil 500 dólares; así como arma de fuego calibre .40 mm automática, rifle calibre .22 mm, quince gramos 300 miligramos de cocaína y ocho tabletas de psicotrópicos.

Las personas fueron trasladadas al Centro de Investigación Federal con sede en la Ciudad de México, mientras que el Fiscal de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa para obtener las pruebas necesarias que presuman la responsabilidad de los detenidos en la comisión de los delitos referidos.

El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atentan contra la confianza y la tranquilidad de la sociedad.