19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

Arraigan a gruperos detenidos en narcoposada

Así lo confirmó Arturo Chávez Chávez durante un desayuno con medios de comunicación en la ciudad de México


Así lo confirmó Arturo Chávez Chávez durante un desayuno con medios de comunicación en la ciudad de México

México.- El día de hoy el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez confirmó que hay ocho personas arraigadas por la narcoposada ocurrida el pasado viernes 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos.

Entre las personas que se les dictó orden de arraigo durante 40 días para seguir investigando su relación con la narcofiesta, está Ramón Ayala, líder de la agrupación Los Bravos del Norte.

Esto fue anunciado por Chávez Chávez durante un desayuno con medios de comunicación, en donde habló acerca de esta situación y del operativo ocurrido anoche en Cuernavaca.

En este sentido el Procurador dijo que el operativo estuvo a cargo totalmente de la Secretaría de Marina y señaló que el objetivo de las autoridades no es matar delincuentes sino arrestarlos, pero dado que hubo el enfrentamiento pues resultó muerto Arturo Beltrán Leyva.

Asimismo aclaró que el arraigo para las ocho personas no significa que tenga alguna relación ya comprobada con el crimen organizado, ya que de ser así estarían consignados.

Sin embargo se seguirá investigando porqué estos grupos norteños, Los Cadetes de Linares, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte; y el grupo Torrente, estaban en esta narcoposada.