26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de marzo de 2010

Arraigan a integrantes de "La Línea"

La investigación se recibió por incompetencia remitida por el agente del MP del Fuero Común de Chihuahua


La investigación se recibió por incompetencia remitida por el agente del MP del Fuero Común de Chihuahua

Juárez.- A petición jurídicamente fundada y motivada del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Joel Arturo Díaz Reyes, Rubén Iván Garcés López (a) “El Torti”, Luis David Granados Guijarro (a) “El Willi”, Rubén Reyes Quintana (a) “El Ruelas” y Tania Priscila Payán Valverde.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, robo de vehículo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La investigación en la que presuntamente están relacionadas estas cinco personas, detenidas por elementos del Ejército Mexicano el pasado 11 de marzo, se recibió por incompetencia remitida por el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Chihuahua el 12 de marzo.

A los indiciados se les identifica como presuntos miembros de la organización criminal denominada “Cártel de Juárez” también conocido como “La Línea”, dedicada al trasiego de cocaína y marihuana hacia los Estados Unidos de América.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Estas acciones forman parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.