29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de enero de 2010

Arraigan a sicarios que enfrentaron Federales

La PGR arraigó por 40 días a los sicarios que participaron en el enfrentamiento en el poblado de Gran Morelos


La PGR arraigó por 40 días a los sicarios que participaron en el enfrentamiento en el poblado de Gran Morelos

La PGR arraigó por 40 días a los sicarios que participaron en el enfrentamiento en el poblado de Gran Morelos, mismo que dejó una persona muerta y dos policías federales heridos.

Los sicarios arraigados son: Jorge Rivera González, Gonzalo Caporal Abraham, Alejandro Niño Zepúlveda y Jesús Fernando Vizcarra Hernández, quienes también fueron detenidos con armas de grueso calibre.

Los arraigados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 26 de enero, después de un enfrentamiento en el municipio de Gran Morelos, Chihuahua, en atención a una denuncia ciudadana, en el sentido de que en ese domicilio se encontraban personas armadas. Al llegar al lugar, los agentes federales fueron recibidos con disparos de arma de fuego y detonaciones de granadas. Como resultado del enfrentamiento, dos elementos de las fuerzas federales resultaron lesionados y una persona del sexo masculino perdió la vida.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas cinco armas largas, un arma larga con aditamento para lanzagranadas, una granada de 40 mm., 12 cargadores, 517 cartuchos, un vehículo marca GMC tipo Sierra, dos cascos policiales, tres radios matra, dos teléfonos celulares y dos chalecos antibalas. Cabe señalar que existen indicios de que estas personas se encuentran presuntamente vinculadas con las actividades que el Cártel de Sinaloa desarrolla en esa entidad.