29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de julio de 2008

Arraigan a tres miembros de La Familia

Los detenidos se enfrentaron el mes pasado contra el ejército mexicano


Los detenidos se enfrentaron el mes pasado contra el ejército mexicano

Distrito Federal— Un juez federal dictó arraigo por 20 días a tres presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como "La Familia", quienes son acusados por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia Organizada.

Los ahora procesados, José Reyes López Orejel, Salvador Hernández López y Luis Alberto Nolasco Loya, fueron detenidos el 22 de julio pasado por elementos del Ejército mexicano en Morelia, Michoacán, tras un enfrentamiento con elementos castrenses.

Al ser presentados ante el agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) uno de los arraigados manifestó pertenecer a la organización delictiva denominada "La Familia".

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado martes 22 de julio, alrededor de las 04:00 horas integrantes del 12 Batallón de Infantería acudieron al número 917 de la calle Paseo del Olmo, colonia Prados Verdes, donde se denunció la presencia de sujetos armados.

Al llegar al lugar los elementos castrenses fueron agredidos con disparos de armas de fuego por el grupo de sujetos; el personal militar repelió la agresión.

Al momento de su detención se les encontró un arma larga, tres armas cortas, un aditamento de lanzagranada, una granada de fragmentación defensiva de fabricación norteamericana, 53 cargadores de diferentes calibres. así como uniformes color caqui con las siglas FF.MM. (Familia Michoacana) y cuatro teléfonos celulares.

Asimismo, en el lugar se aseguraron un vehículo Volkswagen Bora blanco con placas PHN9111 de Michoacán; una camioneta Chevrolet roja, placas de circulación 938VND del Distrito Federal, y una motocicleta sin placas de circulación.

El proceso se da como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/074/2008. El juez décimo segundo de Distrito de Procesos Penales Federales fue quien concedió el aparo.