10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

Arraigan lugarteniente del Cártel del Golfo

Ese grupo fue detenido por personal del Ejército mexicano el 5 de septiembre en Villahermosa


Ese grupo fue detenido por personal del Ejército mexicano el 5 de septiembre en Villahermosa

Distrito Federal— El Juez 10 de Distrito de Procesos Penales Federales arraigó por 25 días a Alberto Sánchez Hinojosa, alias "Tony" y/o "Comandante Castillo", uno de los lugartenientes de Heriberto Lazcano, actual líder del Cartel del Golfo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con esta persona también se arraigó a Francisco Arteaga Espino y a Leonel Cruz Hernández, así como a otras cuatro personas que colaboran con esta célula delictiva, según consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/094/2008.

Ese grupo fue detenido por personal del Ejército mexicano el 5 de septiembre en Villahermosa, Tabasco, y los integrantes están acusados de secuestro, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y homicidio.

Sánchez Hinojosa es considerado el encargado del Cartel del Golfo en Tabasco y uno de los lugartenientes de Heriberto Lazcano, alias "El Lazca" actual líder de esa organización delictiva.

El arraigo se dio debido al trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

La PGR señaló que con estas acciones reitera su compromiso con el Acuerdo NNacional Por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, para que los mexicanos vivan mejor, con certidumbre y confianza en el Estado de derecho.