19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de julio de 2008

Arraigan por 40 días al “Chalo”

Gonzalo Garcia fue puesto a disposición de la Siedo desde el 11 de julio


Gonzalo Garcia fue puesto a disposición de la Siedo desde el 11 de julio

México.- Después de que el Ejército Mexicano diera a conocer la detención del lugarteniente del cártel de Juárez, Gonzalo García, alías “El Chalo”, éste fue trasladado a la ciudad de México.

Por lo que dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/242/2008, el Juez Décimo de Distrito en Materia de Procedimientos Penales en el Distrito Federal, con sede en el reclusorio norte, otorgó arraigo por un término de 40 das en contra de Guerrero Antonio Flores Mariscal, Gonzalo García García alias "El Chalo García".

Así como a Ricardo de la Rosa Haros, a quienes se les vincula con los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esto como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Los hoy arraigados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el Municipio de Meoqui, Chihuahua, en posesión de 5 armas largas, más de mil 500 cartuchos, cargadores, una granada de fragmentación, 46 paquetes de marihuana, uniformes con la leyenda AFI y dos vehículos, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Siedo el 11 de julio.