Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Arranca 1er. Encuentro Indigenista en El Palomar

por El Ágora 98

Arranca 1er. Encuentro Indigenista en El Palomar

Promueven durante el encuentro a 50 artesanos de las cuatro etnias representativas de Chihuahua y 40 invitados nacionales

Con la participación de representantes de las etnias tarahumara, tepehuanes, guarojios y pima, inició el Primer Encuentro Indigenista de Chihuahua, que se realizará hasta el próximo sábado en el parque El Palomar, donde participan además algunos integrantes de etnias de otros estados.

El evento tiene como fin la convivencia entre los grupos étnicos y además la venta de sus productos al público en general, ofreciendo mercancías tradicionales y artesanías.

Durante la inauguración de dicho encuentro fue reconocido el maratonista Silvino Cubésare, por su trayectoria y contribución a poner a las culturas indígenas en alto a nivel internacional, ya que parte de los corredores que han dado a conocer a Chihuahua con sus participaciones y sus propios orígenes étnicos.

Como parte de los atractivos que encontrarán los visitantes al Encuentro Indigenista, será la promoción de 50 artesanos, de las cuatro etnias representativas de territorio estatal y 40 invitados nacionales que venderán de primera mano productos como bisutería, ropa tradicional, artículos de cocina y diversos muebles artesanales.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) contará con una amplia variedad de arte popular disponible para los visitantes.