Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Arranca Cultura de Limpieza

por El Ágora 98

Arranca Cultura de Limpieza

Gobierno pone el ejemplo con la limpieza de carretera, la cultura empieza por la casa.

“Debemos establecer una actitud que nos lleve a tener una casa limpia, y la casa no son cuatro paredes, nuestra casa es Chihuahua. Debemos tener una actitud de mantener nuestro entorno limpio, digno, porque es la imagen que se llevan quienes nos visitan”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Lo anterior, en el marco del programa “Chihuahua Vive en Carreteras Limpias”, que inició este sábado en el kilómetro 12 de la rúa a Aldama, en donde el Gobernador de Chihuahua estuvo acompañado de los presidentes municipales de Chihuahua y Aldama, Marco Adán Quezada Martínez y Oscar René Dávila Trujillo, respectivamente.

En el arranque del programa, el mandatario estatal señaló que más que plantear una cultura de la legalidad, se debe establecer una actitud y una política para cuidar el entorno.

Dijo que mantener el entorno limpio, digno, es el reto, pero el compromiso es mantenerlo y generar un mensaje a las nuevas generaciones. “Me congratula ver como los niños tienen un alto sentido de atención a la limpieza, a la ecología, al cuidado del ambiente, y esto no es cosa menor, porque, ¿a quién le gusta vivir en la mugre, en un entorno que nos lleva a sentirnos incómodos, a sentirnos indignos?”.

Duarte Jáquez manifestó que Aldama no será más el traspatio de Chihuahua, será el jardín de entrada a la Capital del Estado, un jardín bello, digno. En ese sentido, agregó que Chihuahua capital de nuevo es una ciudad limpia, y por ello, felicitó al Alcalde Marco Adán Quezada por las acciones emprendidas para mejorar la imagen de la ciudad.

El gobernador instruyó a las secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología y de Comunicaciones y Obras Públicas, a llevar este programa a cada rincón de Chihuahua, para que todos los pueblos del estado tengan dignidad, que sean espacios que nos guste presumir, no solo por su origen, sino por su limpieza y conservación.

“A cada municipio hoy los convoco, a cada presidente municipal, a que estas acciones se repliquen; a tener nuestra casa, nuestra ciudad, nuestro estado limpios, a establecer esta cultura. Este gran programa debe de traducirse en una actitud de orgullo”, agregó.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, manifestó que una sociedad que cuida el medio ambiente demuestra que es una sociedad con consciencia. “Más allá de imagen, de tener una ciudad limpia es orgullo de pertenencia, es querer a nuestra ciudad y en tiempos difíciles se requiere querer a la ciudad”.