27.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Arranca Educación entrega de plazas

La SEC inició con la asignación de plazas de los maestros que habrán de cubrir las vacantes existentes en Chihuahua


La SEC inició con la asignación de plazas de los maestros que habrán de cubrir las vacantes existentes en Chihuahua

Juárez.- Desde ayer, la Secretaría de Educación y Cultura inició con la asignación de plazas de los maestros que habrán de cubrir las vacantes existentes en todo el estado, para lo cual se contempla ya este viernes quede terminado el proceso, para incorporarlos a sus actividades el próximo lunes.

Lo que se hizo ayer, fue trabajar sobre 221 maestros de nivel primaria y 80 de preescolar a los que se les fue asignado un lugar.

Para ello, a cada una de las personas, se les entregará su carta de presentación, la cual habrán de presentar al momento de llegar al plantel que les fue asignado.

Cabe hacer mención, que se les esta dando prioridad a aquellos quienes pasaron el examen que les fue aplicado el pasado 16 de agosto, del cual los resultados se dieron a conocer una semana después, un día antes de que iniciara el ciclo escolar.

Mientras tanto, una cantidad significativa de alumnos están padeciendo por la falta de catedráticos en diferentes salones, donde los únicos perjudicados están siendo los alumnos quienes llevan más de una semana sin estar recibiendo conocimientos del año escolar al que pertenecen.

Un ejemplo de cómo los alumnos e incluso los padres de familia están desesperados por esta situación, es la manifestación que se hizo en la oficina del director de Educación y Cultura Guillermo Narro Garza, por parte de residentes de la colonia Lomas de Poleo, donde a pesar de la existencia de 45 estudiantes, piden se manden los maestros correspondientes para dar atención a ellos.