Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Arranca Exposición de pintura infantil

256

Arranca Exposición de pintura infantil

Inician los SEECH serie de eventos artísticos culturales para alumnos de educacion basica

Con la apertura de una exposición de pintura infantil, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inicia una serie de eventos artísticos-culturales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En representación del director general de los SEECH, Joel Sandoval Tarín, la directora de Administración, Socorro Carbajal Villalobos, dio la bienvenida a niños y niñas de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 1 a la muestra pictórica del pintor e ilustrador Gabriel Pacheco.

La exposición, de 15 gigantescos cuadros digitalizados, son exhibidos en los pasillos de la planta baja de los SEECH, ubicado en la Antonio de Montes No. 4700.

Gabriel Pacheco, es graduado en Escenografía por la Escuela Nacional de Teatro del INBA, en México. El autor ha mencionado que siempre ha tenido la idea “del ser humano como algo muy incierto, muy liviano”. Piensa en “este mundo como un sueño que navega en una botella en alta mar. Jamás sabremos si llegará a alguna playa pero soñamos con ello, tal vez para imaginar y para desear que alguien leerá lo que un día dibujamos y no sentirnos tan solos”. La promesa en los libros –considera– es justo esa botella que hace flotar nuestra vida.

Asimismo la poesía visual de Gabriel Pacheco ha sido reconocida en diversos certámenes internacionales. Así, en 2009, recibió por Hago de voz un cuerpo, editado por Fondo de Cultura Económica, la Mención Especial en la categoría New Horizons de los Bologna Ragazzi Award. El Consejo de Diseñadores de México le concedió la Mención de Plata de los Premios Quórum por este mismo libro, que ha sido incluido en el prestigioso catálogo 50 books/50 covers del American Institute of Graphic Arts y considerado como uno de Los mejores libros para niños y jóvenes de 2008 del Banco del Libro de Venezuela.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Servicios Culturales de los SEECH, Porfirio Loya Ibarbo, informó que del 19 al 28 de septiembre, en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Cultura y con el patrocinio del Festival Internacional Chihuahua 2011, se efectuará una divertida programación de carpas infantiles con la presentación de Buble Time, Alex The Jester y Circus Finelli.

Los SEECH coordinarán 14 funciones artísticas culturales totalmente gratuitas para niños de preescolar, primaria y secundaria, dos por día, que se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal en horarios de 10:00 horas y 16:00 horas. A estas funciones se espera la afluencia de aproximadamente 10 mil 500 alumnos.