EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua, Chih. a 11 de febrero de 2012

¿Te gusta el sitio? Presiona +1 y Me gusta

Confirma Alcalde otro impuesto por calles enrejadas

09:10 am

Arranca II Festival Internacional de Cine

Arranca II Festival Internacional de Cine

20 de agosto de 2010

07:30 am

Con una pasarela de artistas que engalanaron la alfombra roja en el Teatro de los Héroes y el estreno de la película mexicana “Sin Memoria”, inició anoche el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua, en una noche de gala salpicada de la belleza y el buen humor de Susana Zabaleta, imagen y a la vez presentadora oficial del Festival que ayer se presentó con una lluvia de estrellas.

Los actores Rafael Inclán, Luis Felipe Tovar, Alberto Estrella, Ariel López Padilla, Lupita Sandoval, Gabriela Roel, Silvia Pasquel, Karla Alvarez, Luis Felipe Tovar, Alonso Echánove, Omar Fierro, entre otros, desfilaron por la alfombra roja.

Así también actrices como Patricia Bernal, Lourdes Deschamps, Julio Camelo, Rodrigo Vidal, y Dominika Paleta, quienes a su paso firmaron autógrafos o se tomaron la foto con un público que se mantuvo firme, a pesar de la lluvia vespertina.

En la entrada del teatro de los Héroes, la actriz y cantante Susana Zabaleta abrió el programa inaugural, dio la bienvenida a todos los asistentes, desgranó uno a uno los eventos de la “pizarra” incluídos en el Festival: una cartelera de 24 películas en exhibición, ciclo de conferencias, exhibición y premiación de cortometrajes, 14 talleres infantiles, una mesa redonda-panel, exhibición de películas al aire libre y funciones especiales.

En ese mismo foro, Susana Zabaleta entrevistó al presidente municipal, Alvaro Madero, quien reiteró el objetivo central del FICCh desde su primera edición en el 2009: hacer que Chihuahua se vuelva una locación para producir películas o lo que es lo mismo, desarrollar la industria cinematográfica en el estado de Chihuahua.

Uniendo esfuerzos de la iniciativa privada con los productores, realizadores, directores y creativos de la industria fílmica nacional, con el apoyo de los gobiernos.

Por su parte, Sergio Ochoa Muñoz, presidente del comité organizador consideró que el Festival Internacional de Cine de Chihuahua, agradeció el apoyo del presidente Madero para la realización del festival.

A tiempo con la “tercera llamada”, la Zabaleta, el presidente Municipal Alvaro Madero, Sergio Ochoa, Yadira Terrazas, representante del gobernador del estado y Cuauhtémoc Carmona, dieron por inaugurado el Festival Internacional de Cine, previa al estreno de la película “Sin Memoria”, cuyo elenco está integrado por jóvenes actores mexicanos como Martha Higareda, Guillermo Iván Dueñas, Rafael Amaya, Miguel Adrián, Antonio de la Vega, Adán Canto, Romi Moren, César Ramos, Antonio de la Vega, Takajiro Murocahua.

“Sin memoria” es una buena película. Un buen “thriller” dirigido por el reconocido director argentino Sebastián Borensztein, cinta que brindó la oportunidad seria a una decena de actores para trabajar en una película de alta calidad, dijo el director de Casting, Raúl Simancas.

El Festival Internacional de Cine se realizará del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chihuahua.

---ooOoo---

Comentar





Siguiente: Ejecutan a ministerial en la Colonia Obrera
2010-08-19 22:17:32

Anterior: Amenaza el narco en 100 municipios
2010-08-20 08:31:01

Síguenos en las Redes Sociales

¿Quién será Presidente de la República?


Votar

Andrés López Obrador

Enrique Peña Nieto

Josefina Vázquez Mota

¿Te gusta el sitio? Presiona +1. Ya.

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx

Opinión

Empleos recientes

Auxiliar de cocina

7 de febrero de 2012
Chihuahua, Chih. - Sexo indistinto, de 18 a 40 años, prestaciones de...

Planeador de Materiales

5 de febrero de 2012
Juárez, Chih. - Coordinación de manejo inventarios, MRP, MPS, Ordenes...

Más ofertas de trabajo

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Empleos | Móvil | Directorio | Login
Un mundo raro , Ejecutan a coordinador operativo de la Policía Municipal , Ejecutan a 1 y dejan a niño con lesiones en el periférico de la Juventud , Ingresa frío No. 31 pronostican nublados con potencial de lluvia , Busca Chihuahua turismo cinegético , Confirma Alcalde otro impuesto por calles enrejadas , Amenazan a la Tierra restos de 19 mil satélites , Buscarán declara Catedral como Patrimonio de la Humanidad , Continuará Municipio con clausura de centros nocturnos que divulguen narcocorridos , Colocan varias narcomantas en la ciudad , Presentan equipo de béisbol Bravos A.C. , Gobierno no garantiza seguridad en La Cerve , Fallas del Sistema , Me dolió muerte de Colosio: López Obrador , Incrementó 500 % sacrificio de ganado por sequía , Masones reconocen trabajo del Gobernador , Costará acuartelamiento de policías en Juárez 25 mdp , Ejecutaron a 230 durante enero en Chihuahua , Busca Estado exportar ganado a Turquía , Ingresa hoy un nuevo frente frío al estado , Inicia período de inscripciones y preinscripciones en escuelas del nivel básico , Chicharito anota de penal en triunfo del ManU , Reciben empresas apoyo para lograr Certificación ISO , En la SCJN expediente de general de Ojinaga que ejecutaba para "La Línea" , Juárez se compromete con Borruel , 'Existe un 0% de probabilidad de correr a Leyzaola' , Acuartelarán a agentes municipales tras atentados , Identifican a los muertos en riña en el Cereso , Invita Casa Chihuahua a visitarla , Continúa la Marina con entrega de víveres en la Sierra , Chicharito , Sayulita , Costa Lora , Playa Escondida

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx