26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de agosto de 2010

Arranca II Festival Internacional de Cine

Con una pasarela de artistas en alfombra roja inició el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua


Con una pasarela de artistas en alfombra roja inició el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua

Con una pasarela de artistas que engalanaron la alfombra roja en el Teatro de los Héroes y el estreno de la película mexicana “Sin Memoria”, inició anoche el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Chihuahua, en una noche de gala salpicada de la belleza y el buen humor de Susana Zabaleta, imagen y a la vez presentadora oficial del Festival que ayer se presentó con una lluvia de estrellas.

Los actores Rafael Inclán, Luis Felipe Tovar, Alberto Estrella, Ariel López Padilla, Lupita Sandoval, Gabriela Roel, Silvia Pasquel, Karla Alvarez, Luis Felipe Tovar, Alonso Echánove, Omar Fierro, entre otros, desfilaron por la alfombra roja.

Así también actrices como Patricia Bernal, Lourdes Deschamps, Julio Camelo, Rodrigo Vidal, y Dominika Paleta, quienes a su paso firmaron autógrafos o se tomaron la foto con un público que se mantuvo firme, a pesar de la lluvia vespertina.

En la entrada del teatro de los Héroes, la actriz y cantante Susana Zabaleta abrió el programa inaugural, dio la bienvenida a todos los asistentes, desgranó uno a uno los eventos de la “pizarra” incluídos en el Festival: una cartelera de 24 películas en exhibición, ciclo de conferencias, exhibición y premiación de cortometrajes, 14 talleres infantiles, una mesa redonda-panel, exhibición de películas al aire libre y funciones especiales.

En ese mismo foro, Susana Zabaleta entrevistó al presidente municipal, Alvaro Madero, quien reiteró el objetivo central del FICCh desde su primera edición en el 2009: hacer que Chihuahua se vuelva una locación para producir películas o lo que es lo mismo, desarrollar la industria cinematográfica en el estado de Chihuahua.

Uniendo esfuerzos de la iniciativa privada con los productores, realizadores, directores y creativos de la industria fílmica nacional, con el apoyo de los gobiernos.

Por su parte, Sergio Ochoa Muñoz, presidente del comité organizador consideró que el Festival Internacional de Cine de Chihuahua, agradeció el apoyo del presidente Madero para la realización del festival.

A tiempo con la “tercera llamada”, la Zabaleta, el presidente Municipal Alvaro Madero, Sergio Ochoa, Yadira Terrazas, representante del gobernador del estado y Cuauhtémoc Carmona, dieron por inaugurado el Festival Internacional de Cine, previa al estreno de la película “Sin Memoria”, cuyo elenco está integrado por jóvenes actores mexicanos como Martha Higareda, Guillermo Iván Dueñas, Rafael Amaya, Miguel Adrián, Antonio de la Vega, Adán Canto, Romi Moren, César Ramos, Antonio de la Vega, Takajiro Murocahua.

“Sin memoria” es una buena película. Un buen “thriller” dirigido por el reconocido director argentino Sebastián Borensztein, cinta que brindó la oportunidad seria a una decena de actores para trabajar en una película de alta calidad, dijo el director de Casting, Raúl Simancas.

El Festival Internacional de Cine se realizará del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chihuahua.