27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Arranca Operativo de Semana Santa

Participaran mil 80 elementos de las diversas corporaciones políciacas en 160 puntos estrategicos de vigilancia


Participaran mil 80 elementos de las diversas corporaciones políciacas en 160 puntos estrategicos de vigilancia

Se llevó a cabo el arranque oficial del Operativo de Semana Santa en las instalaciones del C-4.

Con el operativo de seguridad que implementarán las diversas corporaciones policíacas con motivo del período vacacional de Semana Santa, participarán mil 80 elementos mismos que se colocarán en 160 puntos estrategicos de vigilancia.

El operativo vacacional el cula durará dos semanas pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica conducir en carretera, así como cuales son las precauciones que se debe de tomar en caso de algun incidente.

En dicho operativo participarán La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, Secretaría de Fomento Social, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas, Gobierno Estatal, Departamento de Ingresos de Inversión Pública, PFP, CIPOL, Vialidad, CNA y Curz Roja.

Serán 160 puntos de vigilancia entre vías de carretera, centros recreativos, cuerpos de agua, así mismo se vigilarán 25 municipios con la participación de mil 80 elementos de las diferentes corporaciones del estado.

La vigilancia por parte de Cipol, Cruz Roja y PGJE en coordinación con los cuerpos políciacos de los municipios estarán enfocadas en los cuerpos de agua como lo son Lago Arareco, Lago Colina, Presa Chihuahua, Las Lajas, Las Chepas, Laguna Colorada y Luis L. León.

Asimismo los visitantes que busquen balnearios, éstos que cuenten con las medidas de seguridad obligatorias, no introducirse a los cuerpos de agua en estado de ebriedad y sobre todo respetar los horarios de cierre que son hasta las 18:00 horas.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comerial y Turístico, Héctor Valles Alvelaís, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Issac Olivas, entre otros funcionarios.