25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de marzo de 2008

Arranca Operativo de Vigilancia en presas

En la Chihuahua y Rejón estarán vigilando elementos de bomberos y policías municipales


En la Chihuahua y Rejón estarán vigilando elementos de bomberos y policías municipales

El Heroico Cuerpo de Bomberos buscará concienciar a los visitantes de las presas, para evitar incidentes de las mismas, como los 57 registrados en el 2007, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Este martes en punto de las 10:00 horas se dieron cita en la Presa Chihuahua, tanto el Edil Carlos Borruel Baquera, el Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán y los elementos integrantes del Operativo de Vigilancia de las Presas, tanto policías municipales y bomberos de academia; coordinados directamente por el Centro de Mando de la DSPM.

Por su parte el Edil Carlos Borruel refirió que, ante el arranque de operativo en cuestión se haría un despliegue considerable de personal de la corporación local, en las presas Chihuahua, Rejón y Chuviscar, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes a cada uno de estos lugares, duante estos días santos, esperando que se registrara un saldo blanco.

De igual manera el titular de la DSPM Lázaro Gaytán agregó que, entre las recomendaciones especiales para las personas que visiten los cuerpos de agua, se encontraba el no permitir el ingreso a los mismos si se encontraban en estado inconveniente ( por el consumo excesivo de bebidas embriagantes), que respetaran el uso obligatorio del chaleco salvavidas y otras medidas más.

Por último el Comandante de Bomberos, José Domínguez, agregó que durante el 2007 se atendieron un total de 57 reportes en las presas del Rejón y Chihuahua; por lo que consideró importante para este año, la única manera de poder evitar que se presentara un cifra similar, era que la gente hiciera conciencia de las recomendaciones que emitía el Departamento de Bomberos.

Por lo que de manera general participarían tres elementos en cada una de las presas, con al apoyo de dos lanchas y dos motoskyes, a partir de este 19 de marzo, hasta el 20 de noviembre, en un horario de 10:00 de la mañana a 19:00 horas.