Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

Arranca PAN consulta para reformas

por El Ágora 155

Arranca PAN consulta para reformas

Podría abrir a la ciudadanía la elección de candidatos a puestos de votación popular

Chihuahua, Chih., 5 de octubre.- El Partido Acción Nacional inicia este sábado 6 de octubre una serie de ocho consultas para analizar los temas de afiliación de simpatizantes, procesos de selección de candidatos, autoridad electoral interna y precampañas, previas a la LVI Asamblea Nacional Extraordinaria en enero del año próximo en que se aprobará la Reforma Estatutaria.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional, que se realiza este sábado en la ciudad de México, la Comisión de Reforma de Estatutos del CEN panista instalará una mesa de trabajo cuya finalidad es elaborar un documento completo de Reforma de Estatutos que será presentado a la dirigencia nacional en su sesión del próximo lunes 8 de octubre.

Las otras consultas se realizarán durante los siete foros regionales que tendrán lugar el 27 de octubre en las sedes de Guadalajara, Hermosillo y Puebla, y el 10 de noviembre en las ciudades sedes de Monterrey, León, Campeche y Distrito Federal.

A Chihuahua le corresponde acudir al foro regional de Monterrey y mientras tanto, la dirigencia estatal del PAN está integrando la comisión respectiva para llevar la propuesta conjunta del panismo chihuahuense al mencionado foro, indicó Héctor Ortiz, secretario general del CDE panista.

La Comisión de Reforma de Estatutos, integrada por consejeros nacionales, miembros del CEN y del equipo de la Fundación ¨Rafael Preciado Hernández¨, está recibiendo propuestas de la militancia en torno a la Reforma, que finalmente será discutida y aprobada en la XVI Asamblea Nacional Extraordinaria que se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero del próximo año, en la Ciudad de México.

Con esta reforma, el PAN busca actualizarse y seguir siendo un instrumento al servicio de la sociedad con una mayor apertura a la ciudadanía –simplificando sus procesos de afiliación de simpatizantes y abriendo a la ciudadanía sus procesos de selección interna de candidatos a puestos de elección popular- , conservando su identidad partidista.