27.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de octubre de 2007

Arranca Plan de Contingencia

Con la finalidad de evitar muertes por la temporada invernal, Protección Civil, dio inicio con dicho programa


Con la finalidad de evitar muertes por la temporada invernal, Protección Civil, dio inicio con dicho programa

Con la finalidad de prevenir muertes en esta temporada invernal, Protección Civil presentó el Plan de Contingencia.

El director de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona y el titular de Protección Civil Isaac Olivas, fu quienes hicieron la presentación en el Salón Central de Palacio de Gobierno, ante los medios de comunicación, quienes serán un interlocutor para informar oportunamente a la ciudadanía sobre las precauciones que deberán tomar en este invierno.

Ante las bajas temperaturas que se aproximan en el estado, se llevará oportunamente información a los hogares, mediante spots de televisión y trípticos que se repartirán por toda la ciudad, en donde se explicará detalladamente el uso adecuado de calefactores.

El titular de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona, indicó que es importante trabajar en conjunto para enfrentar el invierno, de esta manera se reducirán las cifras de descensos propios de la temporada, aplicando las indicaciones que se les ofrezca.

Asimismo señaló el apoyo de las diferentes instituciones, así como de ferreterías, mecánicos, mueblerías, quienes desempeñarán una labor importante difundiendo información en sus locales y ofreciendo ayuda, como la instalación correcta ya sea de un calentón, de una conexión de mangueras y el buen uso de llaves con las que se colocan estos artefactos.

Por su parte Isaac Olivas de Protección Civil, mencionó la gran participación que tendrán los medios informativos, ya que a través de ello se mantendrán informada la ciudadanía, mediante la televisión, radio, prensa escrita e Internet.

Refirió que el año pasado se obtuvo buenos resultados con el Plan de Contingencia y se espera que para este año sea de la misma manera, mejorar e intensificar la información, para la disminución de accidentes y reducción de muertes.

Consideró que el frío que se propicio el año pasado será similar al de este año, aunque señaló que habrá menos nevadas para esta temporada y mientras que las temperaturas seguirán iguales.

Dijo que en la sierra habría temperaturas de -5 grados, en ciudad Juárez de -4 grados y Chihuahua -1 grados, más sin embargo hay probabilidades de que las temperaturas desciendan a -4 grados en la ciudad capital, indicó.