25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de diciembre de 2010

Arranca Programa de Prevención de Cáncer

Incluirá a todo el personal femenino de la Presidencia Municipal


Incluirá a todo el personal femenino de la Presidencia Municipal

La Presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira de Quezada, inició las jornadas de salud de la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, en la Unidad Móvil de Detección de la Secretaría Estatal de Salud, instalada en la esquina de las calles Sexta y Mina, donde trabajadoras de la Oficialía Mayor y de Tesorería municipales se realizaron las primeras mastografías.

La Unidad Móvil se instaló a las 8 de la mañana y estará en servicio hasta las 3 de la tarde; en el mismo horario, mañana viernes seguirán realizándose los exámenes exploratorios, incluyendo a trabajadoras del DIF Municipal de entre 50 y 69 años, así como a quienes se ubican en el grupo de riesgo que tienen antecedentes hereditarios, informó el director del Instituto Municipal de Pensiones, Luis Carlos Esquivel Ruiz.

La presidenta del DIF Municipal invitó a las mujeres trabajadoras de estas tres dependencias del Ayuntamiento local para hacerse la exploración mamaria con la prueba de mastrografía, que acudan y aproveche la oportunidad, señaló.

Lucía Chavira destacó el hecho de poner la tecnología al alcance de la mano, fuera de la oficina. “Aprovéchenla. Creo que el Gobierno del Estado está haciendo un gran esfuerzo y nosotros queremos contribuir generando esa campaña de concientización, en una alianza provechosa para las familias”, agregó en relación a las secuelas que el cáncer de mama genera en la persona y en el entorno familiar y afectivo.

Agradeció a la Secretaría Estatal de Salud por la posibilidad de que el personal del municipio se pueda realizar esta exploración preventiva. “Estamos muy agradecidos de que siempre está en la mejor disposición de compartir programas y esfuerzos”, señaló.

El director del IMPE informó que la campaña preventiva del cáncer de mama se promueve al interior de la Presidencia Municipal y en general incluirá la exploración de 216 mujeres empleadas y trabajadoras de todas las dependencias municipales, antes de ampliarla a colonias populares de la ciudad y a comunidades rurales del municipio.

En el arranque de esta campaña estuvo presente Erika Pando Delgado, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.