Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Arranca Semana Estatal de Salud para Hombres

por El Ágora 271

Arranca Semana Estatal de Salud para Hombres

La población varonil entre los 20 y 59 años, no utilizan ni el 10% de los servicios que se ofrecen el IMSS.

Con motivo de la Semana Estatal de Salud en el Hombre, el Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a sus derechohabientes a prevenir y tratar las enfermedades que mas aquejan a la población varonil, con la finalidad de hacer conciencia acerca de la necesidad de acudir al médico.

La población varonil entre los 20 y 59 años, representa el 23 por ciento de la población derechohabiente en el estado, sin embargo, no utiliza ni el 10 por ciento del total de los servicios que ofrece el Instituto.

El Seguro Social da a conocer que existe poca demanda de los servicios tanto curativos como preventivos, ya que de acuerdo con estadísticas de la atención integral el 40.17 por ciento de este sector de la población se le han otorgado acciones preventivas durante el primer semestre del año.

Por ello, el Instituto pone a disposición del derechohabiente y resalta la importancia del programa PREVENIMSS, el cual brinda atención preventiva integrada al paciente, que va desde información y orientación para la salud, hasta valoración nutricional, planes alimenticios y actividades físicas.

Dicho programa ha cumplido con sus objetivos en los 5 años que lleva implementándose de manera exitosa, no obstante, se busca incrementar el índice de visitas de este sector de la población a las Unidades Médicas, con la finalidad de que se atiendan oportunamente los padecimientos y promover un adecuado estado de salud.

Cabe mencionar, que el IMSS cuenta con personal altamente capacitado para realizar cirugías ambulatorias de vasectomías sin bisturí, de manera que los riesgos se reducen considerablemente y la recuperación del paciente es rápida.

Al igual hace hincapié en la importancia de acudir a los módulos PREVENIMSS para una valoración de las vacunas TD y Doble viral, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, determinación de alto colesterol, orientación y prevención de las enfermedades de trasmisión sexual y de salud reproductiva.

Así mismo, hace una cordial invitación a los derechohabientes para que acudan a los módulos de PREVENIMSS, con horario corrido de 8 de la mañana a 8 de la tarde, ubicado en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, con ello, se busca contribuir a la mejora y condiciones de salud de este grupo.