26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de abril de 2009

Arranca Valencia actividades en Juárez

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia comenzó las labores al frente de su cargo


El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia comenzó las labores al frente de su cargo

La mañana de ayer, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia; el presidente de CANACO, así como representantes del sector empresarial y comercial arrancaron con la primera etapa del Programa de Seguridad Corredor Comercial Avenida Tomas Fernández de Ciudad Juárez, con el cual se busca prevenir el desarrollo de comportamientos violentos y de actos delictivos, así como reducir los índices de inseguridad en la zona comercial de esa avenida en Ciudad Juárez.

En la primera etapa de este programa, se dispone de tres unidades y seis elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial, los cuales se encuentran distribuidos en dos unidades en patrullaje y una unidad de supervisión, sin embargo conforme se requiera, se aumentará tanto en unidades como en elementos.

En el mensaje de presentación, el titular de la SSPE, expresó a comerciantes, empresarios y representantes de los comités de vecinos de ese sector, que la situación por la que atraviesan tanto el estado como la ciudad requiere que sociedad y las instituciones de gobierno trabajen en conjunto, para prevenir conductas delictivas y fomentar la seguridad social.

El programa operativo integra una plataforma de comunicación del sector comercial con las corporaciones policiales a través de botones de emergencia en conexión directa con el Centro de Control Policial, para ubicar la emergencia y proceder a la intervención policial inmediata.

Como puntos específicos del Programa de Seguridad Corredor Comercial Avenida Tomas Fernández están:

Incrementar la afluencia y reactivar la economía de la zona comercial.
Otorgar un ambiente de seguridad a las personas que visitan los lugares de concurrencia de la zona.

Disminuir la comisión de delitos.

Incrementar la percepción de seguridad en el ánimo de la población en general.

Reducir la impunidad.

Restablecer el ambiente de tranquilidad social en la zona.

Implementar y operar estrategias específicas que permitan incidir en la comisión de los delitos y la percepción ciudadana.

Previo al banderazo de inicio, se informó que este ambicioso programa se extenderá a la avenida Gómez Morín en pocos días, desarrollando un modelo policiaco en el que participen los sectores sociales y empresariales de toda la ciudad.

.