8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de mayo de 2008

Arranca construcción de puentes gemelos

Funcional y eficaz obra realizara el ayuntamiento y Gobierno del Estado en la Teófilo Borunda y Pacheco


Funcional y eficaz obra realizara el ayuntamiento y Gobierno del Estado en la Teófilo Borunda y Pacheco

Este martes 20 de mayo autoridades del Municipio de Chihuahua y Gobierno del Estado darán el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de los puentes gemelos sobre la avenida Teófilo Borunda, entronque con la avenida Pacheco, importante obra que cuenta con una inversión conjunta de ambos niveles de gobierno por el orden de 41 millones 271 mil pesos.

El objetivo de este proyecto es garantizar la seguridad y confort de los usuarios del transporte además de disminuir los tiempos de traslado, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Es preciso recordar que la obra forma parte del Circuito Interior de la Ciudad.

Los trabajos traerán un beneficio directo a cerca de 26 mil habitantes de las colonias Popular, Industrial, Junta de los Ríos, Santo Niño, Arquitectos, Roma, Obrera y Zona Dorada, sin contar al resto de los usuarios del Circuito Interior.

El proyecto contempla la construcción de dos pasos superiores de siete claros, a saber: uno de 25 metros y seis de 28.80 metros; estribos de concreto armado, superestructura a base de trabes de concreto reforzadas, losa superior de concreto y rampas de acceso de muros de contención mecánicamente estabilizados en una longitud de 345 metros por cuerpo.

Tanto el puente sur como el norte contarán con 8.60 metros de ancho, dos carriles de circulación, una longitud de 435 metros, señalamiento vertical, horizontal y raya sobre pavimento.

Se incluye una subestación de 10 KVA, 18 luminarias de 240 watts a vapor de sodio y cuatro lámparas empotrables en estribos, con capacidad de 240 watts y a vapor de sodio de alta presión.

Es preciso destacar que se tiene un avance previo del 2.5 por ciento de la obra ya que desde el 21 de abril del presente año iniciaron los trabajos de excavación y colado de concreto de 26 metros cúbicos para la instalación de los pilotes en el cuerpo sur del puente.

Se espera la asistencia de autoridades municipales y estatales para la ceremonia oficial este 20 de mayo, a las nueve en punto de la mañana.