13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2015

Arranca en Delicias basquetbol "Una Escuela dos Equipos"

Se hizo entrega de 52 mil playeras y 50 mil balones en toda la geografía estatal, con el fin de arrancar los torneos de básquetbol


Se hizo entrega de 52 mil playeras y 50 mil balones en toda la geografía estatal, con el fin de arrancar los torneos de básquetbol

Con el fin de impulsar la práctica del deporte, arrancó en el municipio de Delicias el Torneo de Básquetbol “Una Escuela, Dos Equipos”, en donde se cuenta con la participación de equipos de niños y niñas de planteles educativos de Primaria y Secundaria de esta región.

Lo anterior, en el marco del Programa “Plan Villa”, mediante el cual se conformaron 7 mil equipos de básquetbol de niños y niñas, para lo cual se dotó a cada grupo de una pelota y a cada plantel de 24 playeras para uniformar a los dos equipos representativos del centro escolar.

En este sentido, se hizo entrega de 52 mil playeras y 50 mil balones en toda la geografía estatal, con el fin de arrancar los torneos de básquetbol en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Delicias.

El inicio del torneo en Delicias se desarrolló en el Polideportivo de esta Ciudad, en donde se tuvo el desfile y el abanderamiento de los equipos de las Primarias y Secundarias participantes, asimismo se presentaron dos juegos de exhibición de 10 minutos, uno femenil y otro varonil.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, indicó que a través del Programa “Plan Villa” y el eje “Una Escuela, Dos Equipos”, se busca fomentar el deporte, por lo cual ya se han conformado 7 mil equipos de Primaria y Secundaria en todo el estado.

Aseveró que el comenzar a practicar un deporte desde que estamos pequeños nos permite generar una cultura deportiva, además de evitar problemas a futuro por enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes.

Agregó que este torneo se desarrollará a lo largo del presente ciclo escolar, en donde cada uno de los 7 mil equipos de básquetbol jugará por lo menos 10 partidos, esto representa un total de 70 mil partidos, lo cual permitirá generar una cultura del deporte y promover en los alumnos un sentido de pertenencia y permanencia en las escuelas.

La arenga deportiva estuvo a cargo del joven Juan Daniel Amparan Macías, en la cual se exhortó a los estudiantes a mostrar lo mejor de sus habilidades, destrezas y aptitudes durante esta competencia, mientras que el juramento deportivo lo pronunció el alumno Julio César Santos García.