7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 13 de enero de 2017

Arranca este año el programa CIDE Formación Empresarial

El curso CFDI nóminas y su impacto en materia laboral fue impartido en Coparmex a socios y público en general.


El curso CFDI nóminas y su impacto en materia laboral fue impartido en Coparmex a socios y público en general.

En el marco del programa CIDE Formación Empresarial se llevó a cabo el día de hoy el curso CFDI nóminas, donde se expuso el nuevo concepto en nóminas y su impacto en materia laboral, impartido en las instalaciones de Coparmex por el Maestro en Derecho Tributario Aldo Castro.

El objetivo de dichos cursos es brindar a las empresas las herramientas necesarias para que sean más productivas, siendo esto parte del objetivo estratégico de la Confederación. En este caso, se expusieron los principales cambios que debe llevar el timbrado de los recibos de nómina vigentes a partir de este año, el 1° de abril será el día límite para llevar a cabo esta obligación patronal.

Se agregaron 37 nuevos complementos al Comprobante Fiscal Digital de Nómina, generando un total de 77 complementos, entre ellos existen obligatorios para todas las empresas y, por otro lado, están los condicionales, dependiendo de las características de cada organización.

Entre los principales retos que expone el abogado Castro es el costo indirecto y el tiempo que le costará a las empresas para contratar el servicio de un proveedor autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, es de vital importancia que se consideren estos cambios en el Comprobante Fiscal Digital de NóminaI para evitar multas que van desde los 16mil a los 80 mil pesos.

El curso, dirigido para dueños de empresas, gerentes generales, contadores, personal de recursos humanos y emprendedores, contó con la asistencia de socios Coparmex y de público en general que se inscribió a través de los portales en línea de la Confederación.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy